Cinco Errores que Cometen las Pymes con su Marketing en Facebook

El marketing en Facebook y todos sus beneficios es uno de los temas más nombrados en Internet, y cada vez está en aumento. Pero mientras esto sucede la mayoría de Pymes siguen luchando para entender su funcionamiento y así poder aprovecharlo al máximo.

A continuación, encontrarás los 5 errores fatales que cometen las Pymes en Facebook. Te invito para que los analices y trabajes a conciencia para evitarlos.

Actualizar Facebook muy pocas veces por miedo a perder fans:

Sí vas a publicar una vez a la semana, mejor no hagas Facebook. Con los nuevos cambios de Facebook ahora no todos tus posts van al newsfeed de tus seguidores y si no publicas constantemente no lograras llegar a tus fans.

Pensar que la frecuencia es mala es erróneo, y más aún si tienes buen contenido, deberías publicar dos veces al día en Facebook para obtener mejores resultados.

Pensar que puedes conseguir más de 15.000 fans de manera orgánica:

La mayoría de Fanpages con miles de seguidores han invertido en anuncios en Facebook, La imagen de un producto no tiene miles de likes de manera orgánica. La mayoría de veces es porque las empresas han invertido en captar fans porque saben que son un activo, una audiencia con la que se pueden comunicar.

La pregunta que te debes hacer es: ¿Qué tipo de fans quieres conseguir?

Porque igual puedes conseguir 15.000 fans con un concurso o un producto gratis…. Pero al final no van a estar interesados en tu marca.

No llevar a sus fans fuera de Facebook a su página web o blog:

Facebook es una plataforma muy potente para generar tráfico para tu página web y muchas empresas cometen el error de publicar en Facebook sin una estrategia. Recuerda que compartir la URL de tu web es esencial para llevar tráfico a tu web o blog.

No captar emails por medio de Facebook:

Tener miles de seguidores en Facebook están bien, pero las listas de contacto son las que te ayudarán a fidelizar y vender más. ¿A quien no le interesaría crear una base de datos de Facebook? Lo prioritario es contar con una landing page, una página externa o interna de Facebook que venda y que atraiga a los usuarios mediante un descuento, un sorteo, etc.

No querer pagar en Facebook para promover su contenido:

Facebook cuenta con más de 1.000 millones de usuarios y su herramienta más potente es su plataforma de anuncios. Por medio de ésta tienes la capacidad de enfocar tus anuncios en segmentos y demográficos muy específicos, y con un precio mucho más económico que los anuncios tradicionales.

Si tu contenido es interesante, relevante y tiene un call to action, los clicks de tus anuncios pueden llegar a ser muy baratos y rentables.