El poder del video online en las desiciones de compra

Redrooster video image

En los últimos años, los videos en las redes sociales se han convertido en un elemento principal para las marcas y estrategias de marketing. Las redes sociales están facilitando el uso de este tipo de contenidos por medio de herramientas que permiten crear y posicionar videos de una forma casi que instantánea, lo que los convierte más atractivos para las empresas que están intentando posicionarse en las redes. Por otro lado los internautas han demostrado que prefieren más los videos que otro tipo de contenidos, lo cual hace que las marcas le den una mayor importancia a la producción de videos en su estrategia de marketing.

Un estudio realizado por la compañía Brightcove, ha intentado hacer una conversión entre el éxito del video en las redes sociales y su importancia como elemento motivador en las decisiones de compra. Según el estudio, ver videos en las redes sociales tiene un impacto directo sobre cómo compramos y qué compramos. El estudio ha demostrado que ver un video en las redes sociales influye en el 74% de las desiciones de compra y que la conexión que se genera es muy importante.

Ver un video de un producto en las redes sociales ¿influye en nuestra desición de compra?

De acuerdo con el estudio realizado por  Brightcove, 46% de los consumidores realiza una compra luego de ver un video de producto en las redes sociales favoritas y un 32% de los espectadores ha pensado en comprar el producto. Sea como sea, el video en las redes sociales se ha convertido en una perfecta oportunidad para las marcas.

En general, 81% de los consumidores interactúan con las empresas por medio de las redes sociales y un 43% han dicho que lo han hecho viendo videos de marcas. Esto ha generado que se estén creando ideas muy atractivas para posicionar y transmitir los mensajes de las marcas a través de videos promocionales.

Las empresas, sin embargo, no deben comenzar a hacer videos sin una planeación adecuada, no se trata de hacer videos de cualquier manera, se necesita la ayuda de un experto para crear vídeos que se adapten a la red y que transmitan contenido interesante y atractivo para los consumidores.